Opinión

CUANDO SEA PRESIDENTE

CUANDO SEA PRESIDENTE

POR:  José Díaz

asesaijd@gmail.com

 

Sobre los inodoros

 

A un amigo en Armenia al que aún no abrazo, pero abrazaré.
Cuando voy a hablar con mi hijo menor de cosas importantes le suelto el título de esta entrega, que elijo hoy para no cargarlos a ustedes, en este 170 aniversario de nuestra independencia, con las miserias que arrastra la política nuestra. Estas ideas sueltas también se inspiran en las enseñanzas de una tía fantástica que apenas llegó al tercero de primaria, solo aprovecharé, al final, lo significativo de esta fecha para hacer dos anuncios.

Quiero precisar que el que va sinceramente donde otro al que le unen rencores y pide perdón, y éste se le niega, no es su culpa y debe sentirse liberado del pesado yugo que es el odio; también el que da su amor a otro de corazón y quien ha de recibirlo lo rechaza por no quererlo o entenderlo, queda liberado. “Ni la más hermosa mañana puede remedar la rosa rota”.

Entiendo que hay que salir lo mejor posible de las relaciones cada quien tratando de cuidarse a sí mismo primero, y buscando que el otro salga lo menos lacerado posible. Probablemente procurando retener afectos no manejamos bien nuestras opciones. Lo que no se justifica es la mentira, la deslealtad. Los daños son menores cuando no están muy comprometidos los afectos. Es una desgracia cuando caemos en obsesiones estimando que otros son la luz de nuestros ojos. Es importante, en esas relaciones, cuidarse de seguir siendo uno mismo, y agradecer los ramalazos de felicidad recibidos sin perder, insisto, la esencia de ser uno mismo; a pesar de los pesares.

Con su permiso he aquí los anuncios: estoy haciendo los arreglos familiares, económicos, políticos, organizacionales y emocionales para el 30 de Junio de este año anunciar si correremos por la presidencia de nuestro país. Estaré acompañando hoy a amigos y dirigentes de izquierda en la marcha desde Loma Miranda al Palacio Nacional hasta el Domingo 2 de Marzo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación