La Policía informó este lunes que ayer murieron ahogados dos niños menores de dos años, un adolescente de 16, y un hombre de 43, en Guerra, Santo Domingo Este, Santiago, Puerto Plata y Samaná.
La niña Massiel Margarita de los Santos Gómez, de un año y seis meses, murió ahogada al caer dentro de una bañera de hidromasaje.
La niña era hija de los esposos Martha Marleny Gómez Castro, de 25 años, y de Andrés de los Santos Sánchez, de 43, residentes en la calle Los Berroa número 11, de Guerra.
La madre dijo que la niña salió al patio sin que ella y su esposo lo notaran y se metió en la bañera donde se ahogó.
Además, se informó que en Santiago murió ahogado el niño Waldrelin Almonte Martínez, de un año y cuatro meses, hijo de Leonina Martínez Peña, de 37, el cual cayó dentro de un cubo lleno de agua.
El suceso se produjo en la casa número 26 de la calle principal de Villa Liberación, del sector La Otra Banda.
En tanto, en Puerto Plata murió ahogado el menor Roselvys Beltré Marmolejos, de 16 años, hijo de Héctor Hidalgo, de 47, residente en el barrio Acapulco, de Río San Juan, cuando buceaba en el Océano Atlántico, próximo a Puerto Plata, junto a otros pescadores que formaban parte de la tripulación del barco pesquero Amanda.
El doctor Mario López, médico legista de esa ciudad, certificó que el joven falleció a causa de asfixia por inmersión.
José Gil Mendoza, capitán del barco pesquero, dijo que el joven se sumergió, subió a la superficie y dijo que se sentía mal, falleciendo poco después tras trasladar el cadáver hasta el Puerto de Puerto Plata.
También murió ahogado, el empleado privado Alberto Martínez Marte, de 43 años, en la playa Cosson de las Terrenas, Samaná, cuando participaba en una gira con familiares y amigos.
Martínez Marte residía en Santo Domingo en la urbanización Lucerna, de Santo Domingo Este.
Por otro lado, la Policía informó que un obrero haitiano murió fulminado por un rayo cuando buscaba metales en el vertedero de Duquesa, Villa Mella, Santo Domingo Norte.
La víctima fue identificada como Jean Tie Matri, de 34 años, y murió a causa de fibrilación muscular, certificó el médico legista.