Opinión Carta de los Lectores

Cuidado con eso

Cuidado con eso

Cartas

Hace unos días y bajo la firma del reputado académico cibaeño, Leopoldo Hilario Manzueta, cariñosamente “Hila” como les conocemos algunos, hizo unas interesantísimas reflexiones que deben ser ponderadas por el Presidente Luis Abinader, esto con relación al espinoso tema de la fusión de los Ministerios de Educación (Minerd) y de Educación Superior (Mescyt).

Decimos esto porque lo expuesto por “Hila”, es una incuestionable verdad sobre la que no se puede abundar más que para ir de acuerdo con lo expuesto por el veterano académico, quien por demás, ha sido uno de los más fervientes luchadores a favor de las diversas causas nacionales.

El Presidente Abinader, ha dado a demostrar ante los diferentes sectores nacionales, que escucha las ideas de la población, que pone el oído en el corazón del pueblo, pero sobre todo, que ha sabido anteponer sus ideas a las que la población y/o los diversos sectores de la nación cuando así se ha requerido, y eso ha hecho que contrario a como han dicho algunos, la figura del primer hombre del Estado haya salido fortalecida tal y como lo observamos.

Es por ello, que nos sumamos a lo expuesto no solo por “Hila” Manzueta, sino por todos aquellos que han salido tras la defensa de la no fusión de estos dos ministerios, lo que tal y como han dicho personalidades duchas en la materia, esto retrasaría la educación superior y nuevamente nos colocaría en una posición de la que nos costó mucho sacrificio económico salir.

Tal y como lo han reseñados más del 90 por ciento de las voces que se han referidos al tema, estos no se pueden fusionar, pues, sus papeles en termino de lo que es su idiosincrasia misma frente al trabajo que hace cada uno, son diametralmente opuesto a la función y a los resultados que se esperan.

Sabemos que el Presidente Abinader, es un hombre que escucha y siempre que el tiempo se lo ha permitido, sabrá interpreta el sentir de cada uno de los sectores que han estado clamando por la no fusión, pues de hacerlo, estamos totalmente convencidos de que las felicitaciones que ha recibido el Mescyt más temprano que tarde se podrían convertir en lamento y eso a estas alturas del juego no es a lo que aspiramos.

Atentamente;
Jiovanny Blanco

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación