El Estado y sus autoridades por no hacer cumplir las normativas sobre tránsito terrestre y de seguro de ley, son las responsables de que más del 90 por ciento de las motocicletas circule sin seguro en la República Dominicana, afirmó este lunes la ex presidenta de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (Adocose).
Jeanidalia Grullón deploró que por las autoridades no cumplir con la ley, los motociclistas conduzcan amparados con un seguro de ley.
“Las autoridades no exigen como obligatorio a los conductores de motocicletas tener seguros, pese a que estos representan el 80% de la causa de los accidente de tránsito en el país”, precisó.
“Cuando un motorista muere deja una familia sin sustento y además afecta otra, ambas quedan sin respuesta por no tener seguro”, explicó.
La ex presidenta de Adocose, y actual miembro de la entidad, dijo que el trabajo lo deben hacer en conjunto tanto el gobierno como las empresas aseguradoras porque en este ramo tiene sus restricciones en el sector seguros por la alta tasa de riego que tiene el vehículo de dos ruedas. 3% torres residenciales aseguradas Grullón es además presidenta de Max Corredores de Seguros.