¿Qué Pasa?

Cultura reabre sala Ramón Oviedo tras tres años cerrada

Cultura reabre sala Ramón Oviedo tras tres  años cerrada

La ministra de Cultura, Carmen Heredia, encabeza el corte de la cinta que dejó abierta la Sala Ramón Oviedo.

José Rafael Sosa
joserafael.sosa@gmail.com

Luego de un inexplicado cierre de 36 meses y 14 días, fue reinaugurada la Sala de Exposiciones Ramón Oviedo, que honra el emblemático pintor y muralista dominicano de la categoría estética de figuras cruciales latinoamericanas de la plástica.
La reapertura se realiza con la exposición “Oviedo introspectivo”, y la proclama de que este espacio proyectara el talento y la creatividad de los artistas plásticos nacionales y extranjeros.
Carmen Heredia, la ministra de Cultura, detallo, al cortar la cinta que simbólicamente representa la reapertura, que la galería ha sido totalmente renovada y se amplió el escenario de exhibición para que el público que se dé cita pueda apreciar el arte en su más genuina expresión.
Heredia resaltó que “dentro de la política de valoración de las artes plásticas y como una forma de mantener viva la obra y el legado del maestro Ramón Oviedo, el Ministerio de Cultura ha decidido reabrir”.
El evento de reapertura, celebrado en la sede del Ministerio de Cultura, fue encabezado por la ministra Carmen Heredia, y contó con las palabras centrales a cargo del viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén.
Heredia, resaltó el legado del maestro Ramón Oviedo.
Sobre Oviedo
Ramón Oviedo nace en Barahona, República Dominicana el día 7 de Febrero, 1924.
El día 12 de julio del 2015 falleció en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, donde vivía. Oviedo tenía 91 años.
Oviedo ganó importantes premios y reconocimientos nacionales e internacionales, ente ellos la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella (otorgada por el gobierno dominicano en 1997) y la Condecoración Chevalier de l’ordre des Arts et des Lettres que emite el Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno francés. Murales y cuadros son expuestos en diversos museos y foros internacionales, en colecciones públicas y privadas.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos