Baloncesto

Curry anota 45 y Warriors frenan a los Clippers

Curry anota 45 y Warriors frenan a los Clippers

Stephen Curry (30) dispara un triple sobre el alero de Los Angeles Clippers, Marcus Morris Sr. (8) en el partido de ayer.

SAN FRANCISCO, AP._ Stephen Curry adelantó a su equipo con un triple a falta de 56,8 segundos luego de una canasta desde 30 pies menos de un minuto antes, y sus 45 tantos en el primer partido de la temporada como local impulsaron el jueves a los Warriors de Golden State a una victoria por 115-113 sobre los Clippers de Los Ángeles.

El actual máximo anotador de la liga aseguró incluso un rebote clave a 36 segundos de la chicharra final antes de convertir dos tiros libres con 4,7 segundos en el reloj.

Los cánticos de “¡MVP!” comenzaron al final del primer cuarto y, para cuando la bocina avisó del final de ese periodo, Curry había superado ya su anotación de dos noches antes con 25 puntos en 9 canastas en otros tantos lanzamientos, cinco de ellos de tres, mientras Golden State armaba una ventaja de 44-27.

El que fuera elegido Jugador Más Valioso de la NBA en dos ocasiones terminó con 21 puntos en el primer juego de la temporada ante los Lakers el martes, una actuación que él mismo calificó de “basura”.
Damion Lee adelantó a los Warriors con un triple a 5:55 del final y totalizó 11 unidades saliendo desde la banca, mientras que Andrew Wiggins sumó 17 y seis rebotes.

Paul George acabó con 29 puntos, 11 tableros y seis asistencias en el estreno de los Clippers, y Eric Bledsoe aportó 22 tantos. Los Ángeles se recuperó de una desventaja de 19 unidades en el segundo cuarto y llegó al descanso 67-66 arriba aprovechando las pérdidas de balón de los Warriors.
El mexicano Juan Toscano-Anderson anotó tres puntos y repartió dos asistencias.
Herro guía al Heat

MIAMI, AP._ El Heat de Miami sólo tuvo una contrariedad el jueves en la noche: Udonis Haslem no jugó.
Lo demás salió mejor de lo que casi todos esperaban.

Tyler Herro anotó el jueves 27 puntos en 24 minutos como reservista y el Heat de Miami abrió su campaña con una paliza de 137-95 sobre los Bucks de Milwaukee, campeones defensores de la NBA.

“Digo, 137 es mucho”, declaró Herro. “Ojalá podamos ver esto bastante en la campaña”.
Jimmy Butler añadió 21 unidades, mientras que Bam Adebayo contabilizó 20 puntos y 13 rebotes por el Heat, que fijó marcas de la franquicia para partidos inaugurales en cuanto a puntos anotados y margen de victoria.
Fue casi la mayor ventaja final en cualquier partido del Heat, que en 1994 doblegó a los Clippers de Los Ángeles por 43 puntos de diferencia.

El récord anterior de puntos de Miami en un partido inaugural fue de 128 ante Detroit en 1999. El mayor margen había sido de 26 unidades frente a Orlando en 2000.

Lo único que dejó a los fanáticos del Heat queriendo más fue que Haslem, ahora en su 19na temporada, declinó amablemente ante los gritos de la multitud, e incluso de algunos de su propia banca, y no ingresó en la cancha en los momentos finales.

El Heat pidió un minuto de silencio antes del partido, en memoria de Johnnie Haslem, padre del capitán del Heat, quien falleció recientemente a los 70 años. Udonis Haslem se perdió buena parte de la pretemporada y se reincorporó hace poco al Heat.

Giannis Antetokounmpo sumó 15 puntos y Grayson Allen añadió 14 por Milwaukee.

NBA

Juegos de hoy
Charlotte en Cleveland, 7 p.m.
Indiana en Washington, 7 p.m.
New York en Orlando, 7 p.m.
Brooklyn en Philadelphia, 7:30 p.m.
Toronto en Boston, 7:30 p.m.
New Orleans en Chicago, 8 p.m.
Oklahoma City en Houston, 8 p.m.
San Antonio en Denver, 9 p.m.
Phoenix en L.A. Lakers, 10 p.m.
Utah en Sacramento, 10 p.m.
Resultados de ayer
Atlanta 113, Dallas 87
Miami 137, Milwaukee 95
Golden State 115, L.A. Clippers 113

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos