Danilo asiste apertura empresa en Haina



El presidente Danilo Medina participó ayer en el inicio de las operaciones de la planta de manufactura de Fresenius Kabi, que se dedica a la producción de dispositivos médicos, cuya inversión supera los US$35 millones, en el Parque Industrial Itabo (PIISA).

La compañía, especializada en medicamentos y tecnologías de infusión, transfusión y nutrición clínica, está establecida en el país desde 1987 y la nueva planta forma parte de su expansión.
Mats Henriksson, director ejecutivo de Fresenius Kabi, dijo que esa planta significa un paso importante en la expansión de la empresa.

Resaltó la importancia de la misión de sus equipos, así como de salvar vidas en todo el mundo.

Las nuevas instalaciones contarán con un innovador sistema de esterilización, que le permitirá añadir valor a los procesos que se llevan a cabo en el país, reduciendo sustancialmente el tiempo de entrega de sus productos.

Mientras que Bernardo Álvarez, gerente general de la planta, resaltó el honor y el orgullo que significa para ellos el crecimiento en República Dominicana.

“Sin lugar a dudas, podemos decir satisfechos que somos la más grande y avanzada empresa de dispositivos médicos del país y una de las más competitivas en todo el mundo”, manifestó.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández, dijo que la nueva planta generará cerca de dos mil nuevos empleos de calidad para finales de este año 2020.