PUNTA CANA.- El presidente Danilo Medina dio ayer el primer picazo para el inicio de los trabajos de la construcción del hotel Westin Punta Cana Resort & Club, e inauguró el Four Points by Sheraton Punta Cana Village, del grupo empresarial Punta Cana.
En los actos de aperturas estuvieron los ministros de la Presidencia, Administrativo, de Turismo y de Obras Públicas, Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta, Francisco Javier García y Gonzalo Castillo, respectivamente, así como los empresarios Frank Rainieri, Oscar de la Renta, Robert Kheel, Arnold Jacobs y Haydee Kuret de Rainieri.
El Westin Punta Cana Resort & Club forma parte de una alianza estratégica entre el Grupo Punta Cana y Starwood Hotels & Resorts Woldwide, una de las principales compañías hoteleras y de recreación a nivel mundial que cuenta con alrededor de mil propiedades en cien países.
Franquicia
El Four Points by Sheraton Punta Cana Village es resultado de un acuerdo de franquicia entre ambos grupos empresariales, cuya administración y operación estará a cargo de Punta Cana.
Inversión
El costo de construcción del nuevo hotel fue de 600 millones de pesos, y consta de 124 habitaciones, salones para reuniones, conferencias, exposiciones, bodas y todo tipo de eventos.
También ofrece las facilidades de un centro de negocios abierto las 24 horas, equipado con tecnología audiovisual de vanguardia y acceso inalámbrico a internet.
Mientras que el hotel Westin Punta Cana Resort & Club constará de 204 habitaciones y estará ubicado en Playa Blanca.
Generación empleos
Durante la construcción el Grupo Punta Cana proyecta generar alrededor de 600 empleos directos y la entrada en operación 300 empleos permanentes. Se espera que esté terminado en diciembre del 2013.