El expresidente Danilo Medina lanzó ayer fuertes criticas contra el Partido de la Liberación Dominicana, al considerar que sus dirigentes, en el ejercicio del poder, perdieron la mística que lo había convertido, en una ocasión, en la primera fuerza política del país.
“En los últimos tiempos no fuimos la mejor versión de nosotros mismos, no vale la pena negarlo”, expuso el dirigente peledeísta durante la apertura del IX congreso ordinar del PLD, dedicado a José Joaquín Bidó Medina.
En tal sentido, exhortó a los dirigentes y miembros de esa organización a que en lo adelante den lo mejor de sí para que el PLD salga más fortalecido que antes y evitar caer en el desgaste.
“Por eso, lo realmente importante ahora es que entre todos, comenzando por mi´ mismo, aceptemos nuestra parte de responsabilidad, reflexionemos acerca de los cambios que debemos llevar a cabo y demos lo mejor de nosotros para que el PLD salga más fortalecido que nunca de este proceso”, exclamó.
En un mensaje autocrítico, Medina advirtió que los peledeístas no deben apostar al desgaste de cuatro años perremeísta y limitarse a esperar con los brazos cruzados, sino que deben tomar conciencia de lo que está ocurriendo en América Latina, donde partidos salientes del gobierno no han sabido renovarse.
Manifestó que ha tenido una intensa agenda de contactos con dirigentes de todos los niveles partidarios, llegando a la conclusión de que entendieron el mensaje enviado por el pueblo dominicano en las pasadas elecciones de que el PLD debe cambiar.
“Y hoy estamos aquí para asegurarles a los dominicanos y que el PLD les está escuchando. Que el PLD entendió, y que hoy comienza el proceso de crítica constructiva y de transformación que necesitamos”, exclamó.
Sostuvo que con los resultados electorales de las pasadas elecciones, el pueblo dominicano fue sabio, ya que ofertaron su mejor versión, tras señalar que el PLD se entregó al inmediatismo y dejó de mirar a largo plazo.
“Los venció el cansancio, y otros creyeron que nada los sacaría del poder; lo cual centró a la organización en sí misma y olvidó que el propósito es servir al pueblo”, manifestó.
“Las rencillas del pasado ya no importan, hay que dejarlas atrás. A partir de hoy, solo importa el futuro de República Dominicana”, dijo.