El presidente Danilo Medina llamó a las parejas a resolver sus desavenencias de manera civilizadas y a ponerle fin a la ola de feminicidios que con tanta frecuencia destrozan las relaciones familiares.
El mandatario hizo la exhortación en ocasión de celebrarse este domingo 28, el Día de los Padres, a quienes, además, les envió un cálido y afectuoso mensaje y los exhortó a ser siempre el mejor ejemplo para su descendencia.
“Quiero aprovechar este Día del Padre para hacer un llamado a las parejas, exhortándoles a que resuelvan sus desavenencias de manera civilizadas; pedirles poner fin a la ola de desgracias que nos horroriza, sembrando en nuestra niñez y juventud, actitudes y ejemplos que nunca deben ser imitados”, expresa.
Afirmó que ser padre de familia, significa compartir junto a la mujer el rol trascendente de la procreación, asociándose en el proyecto de desarrollo del género humano.
Subrayó que parecería que ser padre es algo sencillo, pero es mucho más que simplemente procrear. “Es asumir con responsabilidad las atribuciones que ese hecho conlleva; convertirse en protector, proveedor, orientador, fuente de cariño para los hijos e hijas y vivo ejemplo de la armonía que debe reinar en el hogar, junto a la esposa o compañera”.
“Vivimos actualmente en una época caracterizada por la ausencia de valores en la sociedad, la cual arrastra consigo indeseables muestras de faltas de respeto y desafectos, que constituyen una seria amenaza a la integración familiar que muchos añoramos”, destaca.
Advierte que la descomposición que invade el seno de las familias tiene una fuerte cuota de culpa en la alarmante ocurrencia de feminicidios, que con tanta frecuencia destrozan las relaciones familiares y tronchan las esperanzas de niños y jóvenes, víctimas del desamparo y de la orfandad.
“Los hijos tienen derecho a vivir en un clima de paz, respeto, amor, comprensión, tolerancia y armonía intrafamiliar, para desarrollarse con buenos principios y valores que contribuyan al fortalecimiento de la sociedad”, agregó.