Articulistas Opinión

De cal y arena

De cal y arena

Rafael Méndez

Desde mi curul, y sin estar representando a mis comprovincianos, en la Cámara de Diputados me he mantenido impulsando iniciativas dirigidas a la comunidad educativa, al deporte y a la recreación sana, en mi demarcación del Sur Profundo, sostenido como pivote en la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco.

Esa entrega con pasión me ha merecido el honor de que una buena parte de la población me colocara los sobrenombres de “el diputado que apoya la educación” y “el padrino de la educación”, lo que traduce un reconocimiento a los aportes que hemos venido haciendo al sector educativo desde hace más de 20 años.

Emprendiendo las más diversas y novedosas iniciativas que se han materializado en aportes al estudiantado preuniversitario, y en el nivel superior, a los docentes, a los padres, madres, tutores y amigos de la educación.

Enumerar las iniciativas que hemos emprendido conllevaría llenar varias cuartillas, como decimos los periodistas, pero me voy a permitir citar algunas, sin que eso signifique desdeñar la importancia y trascendencia de las que no haga referencia, por lo que debo comenzar destacando la extensión de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y el programa “Inglés de Inmersión”, del que han egresado más de 600 jóvenes.

Encuentro Provincial de Familia ampliamente valorado como una novedad por los técnicos del Ministerio de Educación, quienes al ver esa amplia representación de las asociaciones de padres, madres y tutores de toda la provincia dijeron que se llevarían esa experiencia ante las altas instancias de la cartera educativa a los fines de sea replicada en todo el país.

Varias entregas del programa “Bebé, piénsalo bien”, talleres sobre “cómo detectar la violencia infantil en la familia y en la escuela”, aprendizajes de las matemáticas, y cómo usar el periódico como material didáctico, encuentros Provinciales con Bachilleres, giras recreativas y culturales, todos los años, para estudiantes y docentes.

Por: Rafael Méndez

rmendez@gmail.com

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos