Terminó la Semana Santa y es hora de regresar a nuestra rutina saludable, pues estamos cien por ciento seguros de que en esos días mandaste de vacaciones con todos los gastos pagos a tus entrenamientos, te diste un descanso de las dietas y aprovechaste la ocasión para comer toda la habichuela con dulce que podías.
Retomar lo que durante el año te ha costado tanto trabajo es fácil, sigue al pie de la letra estos consejos y quemarás tan rápido las calorías que consumiste, que ni notarás que las adquiriste durante estos días.
Lo primero que debes hacer es reorganizar tus horarios.
En el caso de los alimentos, no consumas grandes platos, es importante que cada dos o tres horas ingieras pequeñas cantidades. Si en esos días, cada vez que cruzabas por la cocina “picabas” algún dulce, quipe, pastelito, haz un esfuerzo y no te dejes tentar, al menos que sea alguna fruta o verdura.
Debes recuperar tu alimentación saludable. Se acabaron los grandes platos de arroz con pollo frito, las deliciosas habichuelas con dulce de la abuela, las cervezas, refrescos, los snack, en fin todo lo que contengan una exorbitante cantidad de calorías.
Despacio, intenta retomar a los alimentados totalmente olvidados en estas vacaciones, las frutas y vegetales. A tu dieta agrégale diversos tipos de pescados como, salmón, atún, sardina y mero, pues estos aportan importantes nutrientes como las proteínas, calcio, minerales, yodo y vitamina D, además es una fuente inagotable de Omega 3.
Y cómo olvidar nuestra fuente de vida… el agua. A la hora de desintoxicar el cuerpo este es el pilar más importante, pues además de no poseer ni una gota de calorías, es la mejor fuente de hidratación. Lo ideal es consumir ocho vasos de agua al día.
Entrenamientos
Poco a poco regresa a tu rutina de entrenamientos, con caminatas de 20 a 30 minutos, cuatro veces por semana. Otros ejercicios que puedes incluir a estos inicios, antes de hacer movimientos bruscos en el gimnasio son:
-Sentadillas: con las piernas a la altura de tus hombros y flexiona las rodillas hasta hacer media sentadilla, es importante que no bajes más. Repite 5 veces.
-Pilates: al hacer pilates los músculos de tu cuerpo como: los abdominales, espalda y glúteos se contraen, así estos tendrán más fuerza, serán más resistentes, a la hora de regresar a gimnasio, evitando que tengas las dolorosas y temidas agujetas.