Deportes Te Enteraste

De Vuelta al Barrio Baní ofrece grandioso respaldo; David y Chu: “Hay que estudiar”

De Vuelta al Barrio Baní ofrece grandioso respaldo; David y Chu: “Hay que estudiar”

Vladimir Guerrero es galardonado por Jesús -Chu- Váquez Martínez, a quien fue dedicado De Vuelta al Barrio ayer en Baní. Desde la izquiera, David Ortiz. Mario Soto, José Ramírez, Esteban Germán y Rafael Landestoy. Se resaltó el gran respaldo que ha dado Vladimir a la juventud, niñez y envejecientes de los moradores de su puebo natal Don Gregorio, Nizao.

Abrid escuelas para cerrar prisiones.
Victor Hugo
“Procura instruirte mientras vivas; no creas que la vejez trae consigo la razón.
Solón

El pueblo de Baní ofreció un gran apoyo a la actividad De Vuelta al Barrio que se celebró ayer con una notable alegría y una excelente organización.

Grandes personalidades del deporte, el arte, políticos, religiosos, empresarios, militares de diferentes instituciones y cientos de niños y jóvenes, asistieron al Pabellón Deportivo de Baní.

23 Deportes 11 1okkp02
El director del Listín Diario, Miguel Franjul, recibe un reconocimiento por sus valiosos aportes a Baní, de manos de Jesús Vásquez Martínez, (Chu) y Pablo McKinney en el acto De Vuelta al Barrio.

Figuras preponderantes de la vida nacional y dirigentes de barrios populares de Baní, hicieron acto de presencia en De Vuelta al Barrio para dar mayor esplendor al evento que duró 2 horas y 24 minutos.
Vladimir
De Vuelta al Barrio tuvo una dedicación especial a Vladimir Guerrero, miembro de Cooperstown y un entusiasta colaborador de los jóvenes y niños de Don Gregorio, Nizao, su pueblo natal.

Chu y David
Jesús -Chu Váquez, ministro de Interior y Policía, quien ha sido el principal propulsor del proyecto ”De Vuelta al Barrio” y David Ortíz, miembro de Cooperstown, reiteraron la importancia de que la juventud estudie y realice actividades deportivas y culturales.

Chu y David insistieron en que el estudio es el principal soporte para que los que no puedan llegar a ser buenos atletas, tengan su futuro asegurado, a través de una profesión.

Chu Vásquez consideró a Pedro Martínez y a David Ortiz como embajadores en la iniciativa “De Vuelta al Barrio”, además, les agradeció su solidaridad en cada una de las actividades que se han realizado en el país.

23 Deportes 11 1okkp01

Altagracia Zapata, Leo Corporán, Dionisio Guzmán, David Ortiz, Joselín Rodríguez Conde y Niurka Herrera, quienes participaron ayer en Baní del programa De Vuelta al Barrio que se celebró con gran éxito.

Impactados
Chu Vásquez reveló que desde el inicio del programa en marzo pasado, se ha logrado impactar positivamente a unos 35 mil jóvenes.

Recordó que en esos ochos meses se han impartido charlas preventivas sobre ética, transparencia, honestidad y clínicas deportivas con figuras estelares y que además se han arreglado canchas deportivas, donación de equipos, iluminación de instalaciones y se ha insistido en el tema de que los niños y jóvenes tienen que ser integrados a la educación, el arte y la cultura, como una manera de prevenir los vicios.
Franjul
En el evento se realizó un merecido homenaje al periodista Miguel Franjul, director del matutino Listín Diario, quien recibió la distinción de Chu Vásquez y del reconocido comunicador Pablo Mckinney.
Franjul y MacKinney son fieles defensores de Baní y de sus comunidades. Ambos son nativos de esa hermosa población.

El director del Listín Diario expresó su gratitud al recibir la placa de reconocimiento de manos del ministro Vásquez Martínez y de McKinney. Seguiré mañana con otros detalles sobre De Vuelta al Barrio.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.