Pulsaciones

Declaración patrimonio a escrutinio

Declaración patrimonio a escrutinio

La Procuraduría General de la República sienta un precedente al interrogar sobre su patrimonio al expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho; al ex viceministro Administrativo y asistente del expresidente Danilo Medina, Robert de la Cruz, y al alcalde de Pedro Brand, Wilson Encarnación.

Camacho, quien declaró un patrimonio de poco más de 87 millones de pesos, ha estado en la boca de la gente desde que no solo habló de cuentas bancarias por unos tres mil millones de pesos, sino que violó la ley al no realizar la presentación dentro del plazo establecido.

De la Cruz, quien declaró un patrimonio de 34 millones de pesos, había sido denunciado por el abogado y político Guido Gómez Mazara como adquiriente de una casa por 850 mil dólares y un solar colindante por 450 mil en el exclusivo sector Los Cacicazgos.

Específicamente en la calle Bao, número 4. Mientras que Encarnación, del PRM, presentó en principio un patrimonio por más de mil millones de pesos, pero luego aclaró que hubo un error en los documentos y que sus bienes son pocos más de 10 millones de pesos.

Si bien no son los únicos casos que las autoridades tendrán que investigar sobre los bienes de los salientes y entrantes funcionarios hay que confiar que el saludable paso sea con el propósito de establecer la verdad y no para satisfacer el morbo de la opinión pública. De la misma manera que Camacho, De la Cruz y Encarnación en la investigación no se debe excluir a nadie.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación