Actualidad

Declaran duelo por muerte bomberos

Declaran duelo por muerte bomberos

Bomberos mientras sacaban la madrugada de hoy el cadáver de Juan María Concepción Jiménez (Junior).

SANTIAGO. El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, junto al concejo del Ayuntamiento, declararon hoy tres días de duelo municipal por la muerte de tres miembros del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad, quienes quedaron atrapados la tarde de ayer mientras intentaban sofocar un incendio en la emblemática tienda vegana Casa Mora, cuyo siniestro dejó pérdidas millonarias.

Las víctimas fueron identificadas como Olvis de Jesús Farías Quezada, de 27 años; José Luis Mojica, de 55 y Juan María Concepción Jiménez (Junior), de 53, quienes quedaron atrapados cuando los anaqueles del negocio se desplomaron en medio de la deflagración.

A las 5:30 de la madrugada de hoy fue rescatado el cadáver de Concepción Jiménez.

Anoche en su cuenta de Twitter, el presidente Luis Abinader calificó de ”muy lamentable la pérdida de la vida de tres bomberos en el cumplimiento de su deber sofocando el incendio en La Vega. Mis condolencias a sus familiares y paz a sus almas”.

Los bomberos investigan las causas del siniestro.

”Estos tres bomberos han muerto como tres héroes buscando la manera de salvar vidas”, apuntó el alcalde Kelvin Cruz.
De su lado, la dirección ejecutiva de la Defensa Civil lamentó la muerte de Concepción Jiménez, uno de sus voluntarios que intentaba sofocar el incendio que afectó el local de Casa Mora en La Vega.

Concepción Jiménez compartió su rol de bombero con el de voluntario de la Defensa Civil por más de 20 años.

Mientras, que el Aeropuerto Internacional de Cibao, donde prestaban servicio Farias Quezada y Concepción Jiménez, lamentaron sus muertes a través de un comunicado. Ambos prestaban servicios en la Unidad de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) de la terminal aérea santiaguera.