Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público decomisaron 36 paquetes de cocaína o heroína que serían enviados a España escondidos en un contenedor cargado de cocos procedente de La Vega.
Darío Medrano, vocero de la DNCD, informó que el contenedor fue intervenido en el puerto multimodal Caucedo y trasladado a la sede de la DNCD, donde fue abierto y verificado por personal calificado de la agencia y la Dirección General de Aduanas, en presencia de una fiscal.
El envío de la drogas en cocos hacia España estaba consignado a nombre de una persona residente en Sabaneta, de La Vega, quien fue apresada.
La droga estaba tan oculta, en una caleta hecha dentro de las vigas laterales del contenedor, que para encontrarla debió realizarse una extensa búsqueda con el auxilio de un ejemplar canino adiestrado para esos fines.
Los 36 paquetes consisten en un polvo blanco, cuyo tipo de droga y peso específico serán determinados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Apresan mula
Por otro lado, la DNCD reportó que ocupó cuatro láminas de uno de los referidos narcóticos en el equipaje de un viajero canadiense que saldría con destino a Toronto, Canadá, en el vuelo 515 de la aerolínea Air Trannsat, cuando se disponía a salir por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Identifican detenidos
Fueron identificados como Arquímedes de Jesús Batista Cruz (Kimo), de 40 años, y Michael Peralta Rodríguez, de 36, los dos detenidos ayer en Santiago, a los que se atribuye ser los dueños de los 212 paquetes de cocaína decomisados el viernes pasado próximo a una playa de Miches, que tenían como destino a Puerto Rico. Un tercer hombre que acompañaba a los dos hombres fue detenido para fines de investigación.
La DNCD y el Ministerio Público en la intervención le ocuparon a los dos hombres más de 17 mil pesos en efectivo, ocho celulares y otras pertenencias, incluido un jeep Dodge Nitro, placa de exhibición X143608, dorado, propiedad de uno de los detenidos.