La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisaron 44 paquetes de cocaína o heroína, en el interior de una maleta Rimowa, localizada en un avión de matrícula alemana que partiría desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia. El vocero de la DNCD, Miguel Medina, dijo que la maleta con la sustancia fue detectada cuando estaba junto con los demás equipajes de la tripulación, con el auxilio de la unidad canina K-9, durante un operativo de revisión a la aeronave modelo A-330, color rojo, de matrícula D-ALPH, de la línea aérea Airberlin.
Para fines de investigación fueron detenidos Julio César Álvarez (Arañao), de 46 años, y John de Oleo, de 29, empleados de la empresa Avian en el área de rampa de la referida terminal, en el Este del país. Los empleados fueron trasladados a la sede central de la DNCD, quienes serán puestos a disposición del Ministerio Público.
El portavoz de la DNCD explicó que a Álvarez le ocuparon una cadena de color dorado, un celular Blackberry, una tarjeta Sim Card, un radio Motorolla, una lista con la programación del vuelo que llevaría la sustancia hacia Alemania, entre otras evidencias.
En tanto, a De Oleo se ocuparon un reloj Timex, unas gafas oscuras, 800 pesos en efectivo, y varios documentos personales.
Medina expresó que la sustancia ocupada con el auxilio de miembros de las distintas agencias de seguridad que operan en la terminal aérea, sería sacada del país en un vuelo, AB7325 de la aerolínea alemana, con destino a la ciudad de Berlín.
Sostuvo que la droga fue remitida al Departamento de Cadena de Custodias de Drogas, y luego enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que determinará oficialmente el tipo de sustancia y el peso exacto del cargamento.

