¿Qué Pasa?

Decorando tu casa sin el árbol de Navidad

Decorando tu casa  sin el árbol de Navidad

¡Ya se siente la brisa! Comenta la gente cuando por casualidad nos llega una noche fresca. Y es que ya tenemos cerca la época más hermosa del año que es la Navidad y con ella ya ronda en nuestras mentes cuál es la mejor manera de adornar nuestras casas.

Y aunque el árbol de Navidad suele ser el principal adorno en el que pensamos, no es menos cierto que si un año no queremos, o no tenemos el tiempo de ponerlo, son muchos los recursos que nos quedan para “vestir” nuestro hogar con el buen gusto y el colorido de esos días hermosos.

La diseñadora de interiores Paloma Villalona recomienda que si este año no quieres sacar el arbolito, decorarlo y después desmontarlo, hay varios detalles que pueden hacer que en tu casa se sienta todo el espíritu navideño de una manera más práctica. En este sentido nos aporta varios consejos útiles:
-Adorna con guirnaldas:

Puedes decorarlas con cintas, luces o solas. Mientras más verdor incluyas en tu decoración, más cálido y acogedor lucirá tu hogar. Estas las puedes poner sobre los marcos de las puertas o escaleras.

– Agrega elementos sobre detalles inesperados: por ejemplo, sobre tu lámpara del comedor. Mientras más verdor incluyas, más navideño lucirá el ambiente.

-Que tu hogar tenga olor a Navidad: estos son detalles adicionales que crean un ambiente muy navideño. Mi olor favorito en Navidad es el olor a pino o bosque.

-Luces: puedes ponerlas en todas partes. Nada más mágico que tener lucecitas navideñas encendidas por las noches. En marcos de ventanas, espaldares de cama, guirnaldas… ¡mil y una opciones!
-Accesorios decorativos: por ejemplo, velones y arreglos florales.

-Viste tu mesa de comedor de Navidad: este puede ser uno de los principales puntos focales en tu decoración. Pudieras poner un centro de mesa o vestir toda la mesa con accesorios navideños o usando los tonos que hayas elegido este año usar.

-Decora todas las habitaciones: puedes vestir tu cama, la de tus hijos y todas las áreas de la casa con algún elemento decorativo navideño. Que predomine el mismo tema en todo el hogar. No tienes que limitarte a una sola área de la casa.
-Agrega accesorios adicionales a tu decoración:

cambia tu decoración con agregar alguno que otro elemento acorde al tema, puedes hacerlo con cojines, cortinas, reemplazar los libros por revistas de decoración navideñas, libros de navidad, fotos familiares en época de Navidad.
-Optar por un mini árbol navideño: Ya sean varios o uno solo, estos son bien fáciles y prácticos de decorar e igual se ven hermosos.

Un Apunte

No te reproches

No te sientas mal si este año no tienes deseos de armar un árbol de Navidad y te da pereza pensar que después tienes que desmontarlo. Opta por mil ideas que te darán buenos resultados.