Deportes

Definen actuación de lucha como grandiosa

Definen actuación de lucha como grandiosa

Desde la izquierda, Luis Pérez, Carlos Adames, María González, Juan Ramírez y Julio Rodríguez, exhiben sus preseas obtenidas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

San Salvador, El Salvador.- La selección de lucha olímpica de la República Dominicana cerró su participación en los presentes Juegos Centroamericanos y del Caribe con cinco medallas, lo cual es un gran logro según lo declarado por el secretario general de la federación nacional de ese deporte, Onésimo Rufino Gómez.

Los gladiadores dominicanos se hicieron de una medalla de plata en grecorromano, dos metales del mismo color en estilo libre masculino, mientras que sumaron un bronce en estilo libre masculino y uno en femenino.

“Esto ha sido un gran logro para la lucha olímpica dominicana, aunque teníamos una perspectiva de lograr más”, consideró Gómez, tras finalizado el campeonato de lucha de San Salvador 2023.

El dirigente deportivo indicó que esperaban más medallas por la cantidad de luchadores que llevaron a los juegos y por la preparación que estos tuvieron.

Dentro de los combatientes más destacados está Carlos Adames ganador de plata en los 97 kilos de la greco, quien destacó que realizó todo lo que estuvo a su alcance pero que no pudo alzarse con el oro.

“Esta medalla es una plata con sabor a oro porque me enfrenté a un rival duro y la pelea fue fuerte”, señaló Adames, quien cayó en la final contra el cubano Gabriel Rosillo.

Julio Rodríguez, que se adjudicó la plata en los 74 kilos de estilo libre, dijo sentirse como un ganador porque es la primera medalla que obtiene en su segunda participación en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Siento que lo entregué todo pero algunas decisiones de los árbitros me afectaron para salir campeón”, dijo Rodríguez.
El veterano Juan Ramírez se disfrutó su medalla de plata porque es la primera vez que obtiene un metal de ese color en cuatro Juegos a los que ha asistido.

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.