Bahoruco.-Un hombre violento que la emprendió a machetazos e intentó estrangular a su abuela de 72 años fue dejado en libertad por una jueza de instrucción de Bahoruco.
Según el expediente, la señora Juanita Batista Vásquez sorprendió a su nieto Bidawly Jiménez Cuello, de 42 años registrándole sus pertenencias en su habitación y le reclamó «no lo haga, no entre a mi habitación», según el expediente.
Pero, su nieto se molestó por el reclamó y buscó un cuchillo y la atacó a puñaladas infiriéndole varias heridas cortantes en región frontal y ceja derecha, por la cual recibió 12 suturas.
Jiménez Cuello quien vivía en la casa de la abuela en la comunidad en Batey 5, de Bahoruco luego la emprendió de nuevo contra su abuela e intentó estrangularla por tanto la víctima también presenta un hematoma en el ojo derecho, fue socorrida por los vecinos ante sus gritos de auxilio.
Se informó que residentes en lugar impidieron Jiménez Cuello continuará ocasionándole daños a la abuela procediendo a desarmarlo y el agresor emprendió la huida, pero horas después fue arrestado por la Policía y al ser presentado ante el juez de instrucción fue dejado en liberad con medida de coerción presentación periódica por seis meses.
A pesar de que Ministerio Público representado por la fiscal Annettis Sierra Pérez, coordinadora de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta provincia, pidió prisión preventiva acorde con la gravedad de los hechos.
Además porque el imputado no presentó arraigos que sustenten esta decisión, según consideraciones de la fiscal Sierra Pérez.