Denuncian apagones en sectores SD Este



Los constantes y tediosos apagones están aumentando la tensión entre los residentes en diversos sectores de Santo Domingo Este, quienes deben permanecer en cuarentena en sus hogares a consecuencia de las medidas tomadas por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus por el territorio nacional.
Las interrupciones eléctricas se están registrando a todas horas del día y de la noche en sectores y barrios como Villa Duarte, El Pensador, Los Molinos, 25 de Febrero, Los Mameyes, ensanche Isabelita, entre otros, llevando inquietud y desesperación a sus residentes.
Los apagones, no solo afectan a las amas de casa y sus habitantes, sino también a los colmados que aún permanecen abiertos ofreciendo servicios a sus clientes en cuarentena a consecuencia del coronavirus que está causando miles de muertes en todo del mundo.
Las amas de casa y los colmaderos han manifestado que temen que los productos refrigerados puedan dañarse a consecuencia de las constantes interrupciones eléctricas en momentos de las dificultades que está viviendo el pueblo dominicano y que el Gobierno viene tomando medidas a su favor.
“Sería penoso y lamentable que con los sacrificios que muchas familias pudieron comprar algunos productos, los mismos se dañen a causa de los apagones que nos están brindando las compañías distribuidoras de energía”, dijeron afectados.
Llamaron la atención al presidente Danilo Medina para que disponga el cese de los apagones para evitar el aumento de la tensión que viven en este momento las familias a consecuencia de la pandemia del coronavirus.