Actualidad Judicial

Denuncian Fiscalía DN no ejecuta orden de arresto contra exfuncionario

Denuncian Fiscalía DN no ejecuta orden de arresto contra exfuncionario

Santo Domingo.- Dos abogados denunciaron este domingo que la Fiscalía del Distrito Nacional, se niega a ejecutar una orden de arresto que involucra al ex director de Depuración de Títulos de Bienes Nacionales, Rafael Benito Núñez Díaz, además de otros encartados de su familia, sobre los que pesa una querella por estafa mediante el uso de documentos falsificados que envuelve más de cuatro millones de pesos.

Según los abogados querellantes, Guillermo Pérez Acevedo y Bienvenido Fondeur, el Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional emitió orden de arresto en contra de Núñez Díaz y tres personas más, hace más de cuatro meses y la fiscal Roxanna Molano, del departamento de Crímenes y Delitos de la Fiscalía no ha querido ejecutarla.

Explicaron que la víctima, Minerva de la Cruz de Pérez prestó más de cuatro millones de pesos al ex funcionario, quien entregó en garantía un acto de venta falso de un apartamento, con título de propiedad a nombre de Daisy María Díaz Francisco, sobre la que también, existe orden de arresto.

En el documento de querella se le endilga al ex servidor público el haber cometido ilícito de falsedad de escritura, estafa y asociación de malhechores.

Dijeron que en torno al caso existen dos órdenes de arresto más, que no han sido ejecutadas por los fiscales a cargo del caso; Teresa de Jesús Peña Peña y contra Marcia Montero esposa y amiga respectivamente del ex funcionario.

Rafael Benito Núñez Díaz y Robert Amable Jerez de la Cruz fueron desvinculados del Consejo Estatal del Azúcar en fecha 31 de diciembre del 2021, el primero y el segundo en 30 de junio del 2021.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos