El Instituto para el Derecho del Consumidor (Pro Consumidor) exhortó ayer a la población estar alerta ante las denuncias de que establecimientos comerciales se dan a la tarea de cobrar de más al momento de emitir la factura final. En una nota, expresa que a través del sistema de facturación se están generando cargos indebidos que alteran el monto final, afectando a los consumidores.
Indica que las denuncias sobre el cobro indebido han llegado a Pro Consumidor a través de las redes sociales, por lo cual informó que se inició una investigación para actuar en consecuencia.
La entidad llamó a los consumidores a revisar la factura antes de efectuar el pago y comprobar que el monto coincida con lo consumido.
“Chequee la factura, haga su propio cálculo de los artículos adquiridos o el consumo realizado en el establecimiento”, señala la entidad que dirige la licenciada Altagracia Paulino.
Precisa que “muchas denuncias se han estado recibiendo, hay mucha gente estafadora”. Pro Consumidor subraya que entre los casos que les han llegado está el de un consumidor al cual le cobraron 821 pesos de más del valor consumido y otro pagó $110.00 por encima del monto establecido.

