Actualidad

Denuncian ponen multas falsas que son impagables

Denuncian ponen multas falsas que son impagables

 

La Central Nacional Movimiento Choferil de Transporte (MOCHOTRAN) denunció hoy que los agentes de tránsito de la capital y el interior están colocando multas fantasmas a sus afiliados, cuyos montos son “impagables”.
Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de la entidad choferial, aseguró que la situación está provocando múltiples problemas en el transporte de pasajeros.

El dirigente choferil en rueda de prensa afirmó que hay choferes que tienen entre 200 y 300 multas fantasmas.

“En la moyoría de los casos nuestros conductores son castigados con multas por infracciones que no han cometido”, señaló.
Dijo que en varias ocasiones los dirigentes de Mochotran se han reunido con la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, en busca de una solución al problema, “sin que hada pasado a nuestro favor”.

El dirigente choferil presentó copias de miles de multas, cientos de éstas puestas a una sola persona, por los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Mostró el caso de un chofer que sacó su licencia en el 2013 y tiene varias multas de los años 2007 y 2008, fechas en las ni siquiera sabía conducir vehículos de motor.

Pilar Moreno

Periodista de vasta experiencia en el periodismo educativo y político