Actualidad Noticias importante Portada

Deploran la falta de solidaridad en sociedad

Deploran la falta de solidaridad en sociedad

El director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, deploró hoy la falta de solidaridad con que, en medio de la pandemia, se comportan en algunos pueblos personas que se oponen a que sean llevados pacientes de coronavirus a hospitales de su comunidad.
El jefe de la PN puso como ejemplo un caso que se produjo en Hato del Yaque, Santiago y en otros lugares, donde la Policía ha tenido que enfrentar la falta de solidaridad en muchas comunidades.
“Yo quiero que ustedes vean la pedrea, las bombas que hay que tirar y la gente que hay que apresar para que en Hato del Yaque, permitan llevar a un paciente que necesita salvar su vida, yo quiero que ustedes vean la falta de solidaridad, no solo en Las Canelas, sino en Puerto Plata, en la zona Oeste y en el sur, es una gran falta de solidaridad”.
Explicó que en muchas comunidades se han puesto hasta barreras de alambre para que no ingresen pacientes, por lo que llamó a los dominicanos a la solidaridad en este momento de angustia que vive el país y el mundo con el coronavirus.
“Muchas veces buscan camiones influenciados por el alcalde buscando protagonismo, ya usted ganó, váyanse a trabajar”, precisó.
Bautista Almonte dijo que los agentes policiales se exponen a contraer el virus en su combate a la delincuencia.
Consideró que el aislamiento total pone a la gente ansiosa, por lo que esa institución ha tenido que trabajar con psicólogos.
En una llamada telefónica que hizo esta mañana al programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, el jefe de la Policía , explicó que el aislamiento total pone la gente en estado de pánico, porque creen que se van morir.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete