Baloncesto Deportes

Derrick White: «Tenemos que hacer lo que sea necesario»

Derrick White: «Tenemos que hacer  lo que sea necesario»

Derrick White anotó 24 puntos, incluídos seis triples.

BOSTON.— Los Boston Celtics han mirado la eliminación cara a cara cuatro veces en esta postemporada y aún no han parpadeado.

Derrick White anotó 24 puntos, incluidos seis triples, y los Celtics dominaron al Heat de Miami 110-97 el jueves por la noche en el Juego 5 para extender la final de la Conferencia Este.

Marcus Smart tuvo 23 puntos y cinco robos. Jayson Tatum y Jaylen Brown terminaron con 21 puntos cada uno cuando los Celtics ganaron su segundo partido consecutivo y redujeron la ventaja de la serie de Miami a 3-2. Los Celtics están a medio camino de convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA en superar un déficit de 3-0 para ganar una serie.

Puedes leer: Tatum: “Puedes ver el verdadero carácter de un equipo cuando las cosas no van bien»

“Tenemos que hacer lo que sea necesario para obtener una victoria”, dijo White.

Boston también sobrevivió a dos juegos de eliminación en la segunda ronda contra los 76ers. Los equipos que se quedaron atrás 3-0 tienen 0-150 de todos los tiempos en la serie.

“Simplemente dice que tenemos la espalda contra la pared y nos mantenemos unidos y estamos compitiendo a un alto nivel para darnos una oportunidad”, dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla.

El Juego 6 es el sábado en Miami, donde el Heat intentará nuevamente convertirse en el segundo sembrado No. 8 en llegar a las Finales de la NBA en el formato actual, que data de 1984.

“Siempre nos mantendremos positivos, sabiendo que podemos y ganaremos la serie”, dijo Jimmy Butler del Heat. “Solo tenemos que cerrarlo en casa”.

Un día después de que los Florida Panthers obtuvieran el primer boleto de la franquicia a las Finales de la Copa Stanley desde 1996, por segundo juego consecutivo se le negó al Heat un lugar en las Finales de la NBA.

“Un juego no lleva al próximo juego”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Simplemente no importa. Se trata de preparar y armar colectivamente un gran juego. Jugaremos mucho mejor el sábado. Eso es todo en lo que tenemos que concentrarnos en este momento”.

Duncan Robinson lideró al Heat con 18 puntos. Bam Adebayo sumó 16 puntos y ocho rebotes. Butler tuvo 14 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, pero no jugó los últimos 9:47 del juego. Caleb Martin terminó con 14 puntos.

Fue el juego con la puntuación más baja de Butler en los playoffs. Anotó 16 puntos en el Juego 3, una victoria aplastante de Miami.

Miami nunca lideró y tuvo 16 pérdidas de balón.

“No quiero decir que nos sorprenda, pero elevaron su nivel”, dijo Robinson. «Tenemos que criar el nuestro ahora también».

Boston comenzó el día con solo 4-5 en el TD Garden esta postemporada. Pero con una multitud local ruidosa detrás de ellos, los Celtics prosperaron con su energía.

Se lanzaron en busca de balones sueltos, superaron a Miami en rebotes y se encontraron para hacer bandejas y volcadas en la transición mientras construyeron una ventaja de hasta 20 puntos en la primera mitad.

El Heat intervino, pero Boston siguió anotando triples y aumentó su ventaja hasta 96-72 en el último cuarto.
Los fanáticos de Boston volvieron a encender un «¡Beat the Heat!» canto que no había sido frecuente desde el Juego 1.