Lázaro Medina y Silvio Cabrera |
Santo Domingo.–El esposo de una joven madre, identificada como Jéssica Pérez, de 22 años, reportada como desaparecida aseguró este lunes que la mamá de ésta recibió una llamada telefónica desde un número restringido, en la que, presuntamente, su hija le comunicó que se encuentra bien y en compañía de sus dos niñas de seis y dos años, aunque no tiene intención de dejarse ver por el momento.
“Eso dice la mamá. Realmente, yo no puedo validar la información porque la mamá me llamó ahorita y me dijo que la llamó una mujer desde un número restringido”, explicó Edgar Martínez, quien ha fungido como vocero familiar ante los medios.
Según relató, durante la llamada, la madre logró intercambiar breves palabras con su hija.
También te puede interesar:
“Mami, yo estoy bien, yo estoy con las niñas. Lo único es que no voy a aparecer, no me voy a dejar ver, pero estoy bien. No se preocupen por mí”, habría dicho la joven, de acuerdo con la información que le transmitió su madre.
“Eso fue lo que ella dijo. Me lo contó la mamá. No puedo alegar más nada, no sé más nada”, insistió el esposo.
Frente a las versiones que circulan en redes sociales, también aclaró que su suegra no se ha comunicado directamente con medios de comunicación.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la localización de la joven ni de las niñas. La familia ha solicitado respeto, prudencia y sensibilidad mientras continúan las investigaciones.
Lo que se sabe sobre la joven madre
La joven madre salió junto a sus dos hijas el 29 de junio desde la Caleta, Boca Chica, con destino presumiblemente a Higüey, provincia La Altagracia.
El coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía, dijo que se pudo comprobar que Jéssica se montó en un minibús en La Caleta, con destino a la capital y que no se ha podido comprobar si se desmontó en la parada de Caribe Tour, ubicada en la carretera de Samaná.
Según relatan los familiares, Jéssica se encontraba en La Caleta, pasando el fin de semana con sus parientes. El domingo 29 de junio, luego de asistir a la iglesia, preparó a sus hijas para regresar a Higüey, donde reside, pero nunca llegó a su destino. Desde entonces, no se tiene ninguna información sobre su paradero.
Manuela Pérez, tía de la joven, aseguró que Jéssica venía atravesando momentos difíciles. Hace apenas dos meses dio a luz, pero el bebé falleció seis días después, presuntamente por problemas pulmonares.
“Ella no pudo ni despedirse. El papá del niño la mandó a La Caleta y después solo le mandó una foto del bebé muerto. Ella no pudo despedirse del bebe y siempre lloraba después de eso”, narró.