Opinión Carta de los Lectores

Desarrollo Fronterizo

Desarrollo Fronterizo

Cartas

Dijo Gabriel García Márquez, el coronel no tiene quien le escriba, y yo digo, pero el general sí tiene quien le escriba. Jorge Radhames Zorrilla Ozuna, general honrosame puesto en retiro. Ya sabemos que fue designado por el presidente de la República Luis Abinader al frente de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), y esto el presidente lo hizo a través de una meticulosa Indagatoria, a través de una labor escudriñadora en busca del perfil necesario para esa importante función en esta particular y complicada coyuntura que vive nuestro país en atención a la problemática haitiana y consecuencialmente toda la zona fronteriza.

Pues bien, hace unos cuantos días, el general Zorrilla Ozuna celebró sus primeros cien días de gestión en Desarrollo Fronterizo, una labor que la verdad sea dicha, válida para escribir un libro de varios tomos. Veamos una partecita de lo expuesto por este funcionario, nunca mejor aplicada esta palabra: Funcionario.

“A mis cien días de haber asumido la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, presento un balance histórico de las principales acciones ejecutadas en beneficio de las comunidades que conforman la zona fronteriza, reafirmado nuestro compromiso con la modernización, el desarrollo social y la dinamización económica de la región”.

“Durante éste período, la institución que dirijo ha impulsado iniciativas estratégicas orientadas a infraestructuras, apoyo produtivo, fortalecimiento institucional y mejoras en los servicios comunitarios, con el objetivo de elevar la calidad de vida de los habitantes de las provincias fronterizas”.

Para presentar y destacar los logros durante este breve tiempo de gestión del general Zorrilla Ozuna en esta entidad que fuera creada mediante el decreto No. 443-00 en el año 2000, en la presidencia del ingeniero agrónomo Hipólito Mejía, con el objetivo de, entre otros, contribuir al aprovechamiento agrícola e industrial de las provincias fronterizas: Dajabon, Montecristi, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Santiago Rodríguez y Bahoruco, repito, para enumerar éstos logros, tendría que hacerlo en una próxima entrega.

Solo que en esta ocasión concluyo, y me la juego vaticinado que la historia de Desarrollo Fronterizo, habrá de ser dividida en antes, y después de Zorrilla Ozuna. Un hombre que cuando asume algo lo hace con entusiasmo, entrega, pasión, dedicación y determinación. Con compromiso y la disciplina propia de un guardia.

Por: Muy Cordialmente
José Vicente Calderón R.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación