Actualidad

Desarrollo Fronterizo instruye honrar símbolos patrios

Desarrollo Fronterizo instruye honrar símbolos patrios

Santo Domingo.-La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), puso en ejecución la resolución No.032-202, que ordena el acto solemne de izar la bandera de la República Dominicana con la interpretación del Himno Nacional, el primer lunes de cada mes, con el objetivo de resaltar los valores y símbolos patrios para fortalecer nuestra nacionalidad.

En el acto encabezado por el director de la institución, Ramón Pérez Tejada en la oficina central, participaron encargados departamentales, regionales, provinciales y empleados.

Pérez Tejada, aprovechó la ocasión para hacer una presentación de ejecutorias de los logros obtenidos en la institución, encaminados a favorecer un desarrollo integral de la región fronteriza, como prioridad del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

El funcionario resaltó las acciones ejecutadas por la DGDF en estos seis meses de gestión, como la intervención de la Carretera Internacional, uno de los trabajos de infraestructura más significativos, por el impacto positivo que representa en la actividad económica y comercial, contribuyendo a disminuir los niveles de pobreza y mejorar su condición de vida.

También resaltó el acondicionamiento del Mercado Binacional en la provincia de Pedernales, las jornadas de reforestación, la puesta en marcha de los proyectos piscícolas, programas de arte y cultura, jornadas de salud, así como firmas de acuerdos con diferentes instituciones con el fin de impulsar el desarrollo de las comunidades fronterizas.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos