San Juan de la Maguana. – Militares del Ejército de la República Dominicana interceptaron en el municipio de Barranca una camioneta en la que eran trasladados de manera irregular ocho inmigrantes haitianos ocultos bajo tablas de madera.
El conductor del vehículo, identificado como Jhonson Montero Encarnación, fue arrestado junto a sus acompañantes Pascual Montero Encarnación y Yorbis Ogando. Los tres hombres intentaban evadir la detección alegando que transportaban materiales de construcción.
La camioneta, marca Chevrolet, color blanco y con placa L190550, fue detenida durante un operativo de vigilancia. Al inspeccionar el vehículo, los militares descubrieron que los haitianos estaban escondidos en la cama del vehículo, cubiertos con madera y una escalera encima.
Los detenidos serán presentados ante el Ministerio Público por violación a la Ley General de Migración 285-04, mientras que los inmigrantes serán entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para el proceso de repatriación.
Puedes leer: Haití prohíbe ingreso mercancía desde RD
Las autoridades reiteraron su compromiso de reforzar los controles migratorios y combatir el tráfico ilegal de personas en la región.