Santiago.-Fue sepultada la tarde de este sábado en el cementerio de la sección la Herradura, en el suroeste de la ciudad de Santiago, una menor de 13 años quien falleciera el pasado viernes en la tarde, al recibir un disparo mientras un primo, también de 13 años, le mostraba una pistola.
La occisa fue identificada como Grismailin Paulino, definida por los vecinos de la calle Tamarindo, de la comunidad de la Herradura, como una niña ejemplar y dedicada a la iglesia Cristiana, ya que formaba parte del grupo de danza de la entidad religiosa.
De acuerdo a las informaciones de los vecinos y parientes de la menor, el primo de ésta, cuyo nombre se omite por razones legales, encontró el arma de fuego debajo de una cama y la llamó para mostrársela y fue entonces cuando se produjo el disparo que alcanzó la garganta de la infante provocándole la muerte instantáneamente.
Las autoridades del Ministerio Público y del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), mantienen el niño en su poder mientras las autoridades policiales realizan las investigaciones del suceso.
Se indicó que varias personas han sido interrogadas y todavía ayer no se había recuperado el arma homicida.

