Santo Domingo.- La Policía Nacional, en coordinación con la Dirección General de Aduanas (DGA), la agencia estadounidense Homeland Security Investigations (HSI-New York) y la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, ocupó varias armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, vehículos y equipos tecnológicos durante un allanamiento como parte de una investigación por contrabando de armas desde Estados Unidos hacia República Dominicana.
Durante la operación, fueron incautadas cuatro pistolas, seis cargadores, 179 cápsulas calibre 9mm, siete teléfonos celulares, tres vehículos y la suma de RD$92,000.
El allanamiento se llevó a cabo en una residencia del sector Palmarito, provincia Hermanas Mirabal, donde fue arrestado César Bolívar Uribe de Jesús, señalado como uno de los principales miembros de la red criminal.
El operativo fue ejecutado por la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET), adscrita al DICRIM, bajo la orden judicial No. 1458-2025-SAUT-00060, emitida por el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo.

Según informaron las autoridades, las armas eran introducidas al país ocultas en tanques de alimentos, electrodomésticos y otros objetos de importación, en franca violación a las leyes dominicanas 631-16 sobre control de armas y 155-17 sobre lavado de activos.
Leer: Ocupan 224 000 cigarrillos de contrabando en matorrales de Dajabón y Elías Piña
Las investigaciones se iniciaron tras recibir información de inteligencia por parte de HSI-New York, que alertó sobre las operaciones ilícitas de la estructura delictiva, la cual operaba de manera transnacional.
El detenido y todas las evidencias ocupadas fueron puestas bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras las autoridades profundizan las pesquisas para identificar a otros posibles implicados.