Actualidad Judicial

Después de dos años en los tribunales caso Antipulpo sigue en instrucción

Después de dos años en los tribunales caso Antipulpo sigue en instrucción

Fue el día 8 de diciembre del 2020 cuando se dictó medida de coerción contra los imputados en el caso Antipulpo.

Santo Domingo.- Próximo a cumplir dos años en los tribunales, el Ministerio Público se prepara para presentar  conclusiones formales, pidiendo apertura a  juicio contra 27 imputados y 21 compañías implicados en el expediente de la llamada Operación Antipulpo, entre ellos los hermanos del expresidente Danilo Medina (2012-2020), Alexis y Magalys Medina.

Fue el  día 8 de diciembre del 2020 cuando se dictó medida de coerción contra los imputados.

El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dijo que para el próximo viernes el Ministerio Público presentará sus conclusiones formales solicitando apertura a juicio.

El Ministerio Público concluyó este lunes presentado más 2,000 pruebas informó el procurador adjunto Wilson Camacho, sobre el proceso por corrupción administrativa.

También te puede interesar: Concluyen presentación pruebas Antipulpo

En las próximas audiencias la defensa de los imputados responderá las pruebas que presentó el Ministerio Público contra los imputados.

Por los hechos de corrupción administrativa, además de Alexis, en el caso es procesada su hermana la exvicepresidenta del Fonper, Magalys Medina. También, fueron acusadas otras 27 personas físicas y 21 compañías que enfrentan cargos por corrupción y lavado de activos.

Igualmente, están involucrados el expresidente del Fonper, Fernando Rosa; el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; José Dolores Santana Carmona y Wacal Bernabé Méndez Pineda, así como Francisco Pagán Rodríguez, exdirector general de la otrora Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y el exfiscalizador de esa institución Aquiles Alejandro Christopher Sánchez.

La acusación del caso presentada por la Pepca y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, la cual contiene unas 3,445 páginas, además incluye a Julián Esteban Suriel Suazo, al excontralor general Rafael Antonio Germosén Andújar y a Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Asimismo, están involucrados Carlos Martín Montes de Oca Vásquez y Paola Mercedes Molina Suazo.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos