Economía

Destaca aportes sector vehicular a DGA y la DGII

Destaca aportes sector vehicular a DGA y la DGII

Fernando Villanueva, Aníbal Rodríguez, Wendy Capellán, Miguel Barletta, Avelino Rodríguez, y José Gabriel Lama.

El   Grupo Unido de la Industria Automotriz de la República Dominicana (Guía-RD) destacó que el sector vehicular ocupó el primer lugar de los 10 renglones productivos con mayor impacto recaudatorio en la Dirección General de Aduanas (DGA) en el 2021, con aportes por un monto de RD$25,880 millones de pesos, que representó el 13.48% de los ingresos de esa institución oficial.

Wendy Capellán, directora ejecutiva de Guía-RD hizo el planteamiento al intervenir en la presentación del nuevo gremio empresarial, al indicar que   el sector automotriz en su conjunto aportó el pasado año a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) la suma de RD$18,179.2 millones de pesos, cantidad que es suficiente para solventar el presupuesto ejecutado de nueve ministerios. En total el aporte general directo al fisco fue de RD$44,060 millones de pesos en el año 2021, a través de ambas instituciones.

 Participaron  en el acto   Miguel Barletta,  del Grupo Ámbar; Aníbal Rodríguez, de Santo Domingo Motors; Fernando Villanueva,   del Grupo Viamar; Avelino Rodríguez,  de Magna Motors y José Gabriel Lama, miembro de la junta directiva de esta última empresa automotriz.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos