Las políticas públicas diseñadas por el gobierno del presidente Danilo Medina para promover un ambiente favorable a la micro, pequeña y mediana empresas en la República Dominicana, constituye una referencia positiva para los países de América Latina, consideró el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Carlos Gabriel García.
El legislador hizo el señalamiento al exponer en la Primera Reunión Extraordinaria de la Comisión Interparlamentaria de la Micro, Pequeña y Mediana Empresas, celebrada recientemente en Puerto Rico.
Manifestó que con el objetivo de fomentar la pequeña y mediana empresas, el presidente Medina ha pasado de las palabras a los hechos con el creación de la Banca Solidaria para garantizar el crédito del gobierno al esfuerzo emprendedor.
“Con la creación de Banca Solidaria para garantizar el crédito y asistencia técnica a las micro y pequeñas empresas, el Gobierno ha insertado en el sistema financiero a miles de ciudadanos que estaban excluidos de los servicios que prestan los bancos comerciales dominicanos, especialmente de las mujeres solteras y la gente más humilde de nuestro país”, subrayó.
García sostuvo que con la implementación de esa medida, el jefe de Estado ha democratizado el derecho al crédito para beneficiar a un sector clave de la economía que genera miles de empleos y representa un porcentaje importante del crecimiento anual de Producto Interno Bruto de la República Dominicana.