Economía

Destacan potencial turístico Puerto Plata

Destacan potencial turístico Puerto Plata

PUERTO PLATA. El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, Robert Thomas, destacó el gran potencial productivo, turístico e histórico de esta provincia.

Thomas hizo su ponderación durante una visita que realizó a localidades de Puerto Plata, donde admiró diversos atractivos naturales y sostuvo encuentros de socialización con autoridades locales y empresarios.

El diplomático llegó a Puerto Plata luego de una parada en el municipio de Luperón, donde visitó la fábrica de quesos Rottis, industria que ha recibido apoyo del Gobierno de Estados Unidos para incentivar la calidad y la producción local.

Dicho apoyo se realiza a través del proyecto Progana que consiste en asistencia técnica para mejorar la infraestructura de la fábrica y prácticas de fabricación para así poder cumplir con los estándares internacionales de calidad y seguridad alimentaria.

Gracias a esa asistencia estadounidense dicha fábrica cuenta con licencia para exportar queso a la nación norteamericana, siendo una de las pocas fábricas en el país en lograrlo, con un aproximado de US$700,000 al año.

Thomas dijo que quedó impresionado de la belleza del destino Puerto Plata y en a primeras horas del viernes inició su agenda disfrutando del emblemático malecón y de la amabilidad de la gente, además realizó una visita de cortesía al alcalde Roquelito García.

Enrique Vargas

Enrique Vargas