Santo Domingo.-Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Ministerio Público, atraparon a dos venezolanos y a un dominicano, dos hombres y una mujer, en momentos en que iban a realizar un pago de medio millón de dólares, por concepto de la compra de estupefacientes, según la institución.
La transacción se ejecutaría, según las autoridades, en una plaza de la avenida Sabana Larga, ensanche Ozoma, Santo Domingo Este, y los detenidos se encontraban a bordo de dos vehículos lujosos, que están en poder del Ministerio Público y la DNCD para los fines correspondientes, de acuerdo a los detalles.
Además de la ocupación del medio millón de dólares y los dos vehículos, las autoridades también incautaron a los arrestados una pistola calibre nueve milímetros, un cargador con 20 cápsulas, varios celulares, entre otros objetos que se encuentran en poder de los agentes y del Ministerio Público.
Se reveló que las autoridades estaban dando seguimiento a los detenidos, cuyos nombres la DNCD ni el Ministerio Público ofrecieron, tras tener informes confidenciales de que éstos podrían formar parte de una red de narcotraficantes venezolanos y dominicanos que se movilizaría en toda la zona oriental de la provincia Santo Domingo.
Desde que se produjo el apresamiento de los dos venezolanos y el dominicano la tarde del pasado viernes, la DNCD y fiscales de la provincia Santo Domingo, llevan a cabo diversos operativos en distintos puntos de la Zona Oriental, en busca de otros posibles vinculados, incluyendo criollos y nativos de la nación sudamericana.
Sospechan las autoridades que se trata de una red poderosa de dominicanos y venezolanos que lleva a cabo en el país transacciones y tráfico de cargamentos de estupefacientes, movilizando decenas de millones de dólares. No se dijo si hay más detenidos de los operativos que realizan DNCD y autoridades judiciales.