Actualidad

Detienen a 895 personas por irrespetar el toque de queda

Detienen a 895 personas por irrespetar el toque de queda

Santo Domingo.-La Policía Nacional (PN) informó este lunes que arrestó la noche de ayer domingo a 895 personas por incumplir el toque de queda, una de las medidas adoptadas por el Gobierno dominicano para reducir la tasa de contagio por covid-19.

En el comunicado que hizo publico la PN queda en evidencia que los lugares donde se produjeron la mayor cantidad de arresto son: Santo Domingo Oeste, 92; Puerto Plata, 81; y en Santiago, 80, también se encuentra Distrito Nacional, con 207.

En cambio, las provincias con menor número de apresamientos son: Monte Plata, con 0; Dajabón, 1; y Elías Piña, 1.

«Cada noche continúa el arduo trabajo de nuestros policías con el apoyo de las Fuerzas Armadas para hacer cumplir el respeto al «Toque de Queda por la Vida», con el fin de evitar los contagios por coronavirus mediante aglomeraciones innecesarias», afirma la institución.

Se recuerda a la población dominicana que en el decreto 171-21 emitido por el Poder Ejecutivo se establece el toque de queda desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana, de lunes a viernes, y de 7 de la noche a 5 de la mañana, los sábados y domingos, con una gracia de tres horas para libre tránsito.

Ashley Medrano