SANTIAGO. Agentes policiales destacados en Moca apresaron ayer tres jóvenes, entre ellos una mujer, acusados de matar el pasado sábado a un hombre mientras robaban en la residencia de la éste.
Darianna María Polanco Tejada, de 25 años, Edwin Ramón López Hidalgo, alias (Mocanito) de 22 y Pedro Emmanuel Tejada Mercedes, de 20, serán enviados a la justicia en las próximas horas, acusados de dar muerte a José Reinerio Rodríguez López, de 68 años.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana en la vivienda de Rodríguez López, en el sector Villa Olga, de Moca, de donde sustrajeron dinero en efectivo, una pistola, una escopeta y otros bienes.
La Policía dijo este martes que con relación a la muerte y el robo cometido en la vivienda de Rodríguez López, se busca a Gilbert Yamil Matos Cuevas (Capital), a quien exhorta a que se entregue ante las autoridades por la vía que estime conveniente.
El arresto del grupo se efectuó mediante orden judicial, luego que la Policía y el Ministerio Público determinaran mediante una labor de inteligencia e investigación que fueron los autores de la muerte a cuchilladas de Rodríguez López.
Trascendió que Rodríguez López era la pareja sentimental de la joven Polanco Tejada y que fue ella quien planificó junto a los demás apresados y el que se mantiene, el robo a la residencia de la víctima.
El grupo se transportaban en un jeep Toyota, que le fue ocupado al momento de ser detenidos.