Actualidad

Detienen dos acusan asaltar bancas lotería

Detienen  dos acusan asaltar bancas lotería

Dos hombres fueron detenidos por la Policía acusados de asaltar más de cinco bancas de lotería y varias envasadoras de gas propano, así como de robar motocicletas, armas de fuego en atracos a transeúntes en calles de diferentes barrios y municipios de La Vega. Los apresados fueron identificados como José Pimentel Adames (Miguelo), de 33 años, residente en el barrio Emma Balaguer, de Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, y Joel Antonio Polonia Vargas (Bolito), de 23, residente en el sector Cristo Rey, de Bonao.

El vocero de la institución, general Máximo Báez Aybar, señaló que Adames y Vargas fueron apresados en Cotuí, y trasladados a La Vega, donde tienen denuncias por atracar las bancas de loterías, ubicadas en Junumucú, El Pino, Ranchito, Rancho Viejo, y de robar en Jima y La Vega.

Están acusados de robar en varias envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP), ubicadas Junumucú, El Pino, Ranchito y Rincón, de donde sustrajeron una escopeta calibre 12 y tres pistolas.

Los detenidos al ser interrogados por los agentes investigadores de la Policía sobre las armas robadas admitieron que se las vendían a un hombre sólo identificado como Ariel, quien reside en La Vega.

A los apresados les ocuparon una motocicleta X1000, modelo CG200, verde, que al ser depurada en los archivos de la Policía, figura como robada en un atraco el 23 de noviembre pasado, al señor Martín Ambrosio Abreu Hernández, quien relató que se la sustrajeron del frente de su vivienda, ubicada en el Ranchito.

Además, se les ocupó una pistola con la marca ilegible, serie No. FK133201, sin ningún tipo de documento, que los delincuentes declararon a los investigadores haberla obtenido en un atraco a un ciudadano en La Vega, y al ser depurada no arrojó datos.

Báez Aybar dijo que sobre Adames y Vargas pesaban cuatro órdenes de arresto, por robar al señor Starling Santos Martínez un celular y RD$35,000, y a José Luis Carela Genao, le robaron RD$7,000 y una motocicleta; a Fausto Eduardo Rosario Gálvez le sustrajeron una motocicleta y una escopeta, mientras que a Ramón Eladio Céspedes le quitaron una motocicleta y un celular.