Economía Noticias importante

Día de las Madres dinamiza comercio

Día de las Madres dinamiza comercio

Clientes abarrotan las tiendas de la Duarte para aprovechar las ofertas para las madres. (El Nacional) / Guillermo Burgos

Santo Domingo.-Miles de personas acudieron a diversas tiendas y plazas comerciales del Distrito Nacional para comprar un obsequios en la víspera de la celebración del Día de las Madres.

Las ofertas de electrodomésticos, cristalería y otros artículos para el hogar, eran adquiridos por ciudadanos en negocios de la popular arteria comercial de la avenida Duarte.

Sin embargo, las quejas entre los compradores no se hicieron esperar, ya que algunos aseguraron que los precios de los artículos «están muy elevados», aunque reconociendo que hay factores externos que inciden en el mercado local.

Niurka María Pérez, resaltó el amor con que compró a su madre varias cantinas, platos y vasos, pese a «los gritos» por carestía que han experimentados en los últimos meses muchos artículos.

«Antes uno compraba un plato en 25, ahora son 75 y 100 pesos. La cosa está cara, un plato por madre y nadie dice nada, el Gobierno solo anuncia medidas y las cosas pa’ arriba», expresó la clienta Madelin Medrano.

También te puede interesar: Día de las Madres: un recordatorio del dolor que vive Octavia

Sin embargo, algunos comerciantes reconocen que los precios se mantienen con ligeros incrementos, aseguran que las ventas han aumentado y prevén que superarán las de años anteriores. Mientras que otros tienen opinión contraria.

El cliente de tiendas Corripio, Daniel Parra, quien adquirió en oferta un televisor y una lavadora para su madre expresó que «vine a comprarle el regalo a mi suegra y a mi mamá… vine hoy tempranito por eso mismo porque si lo dejo para ahorita tu supiste pila de gente».

Manolito Fernández, dueño la tienda La Gran Vía, dijo que «este es el primer año que después de la pandemia estamos viendo flujo de público constante aunque los productos tienen una pequeña alza con relación a los años anteriores porque todavía el costo de la transportación de los productos desde occidente hacia América siguen sintiéndose bastante en el precio del flete».

4 Actualidad 29 1okk.p01
Miles se desplazan por la avenida Duarte en procura de comprar regalos a las madres. (El Nacional) / Guillermo Burgos

Entre tanto, Francisco Cedano, vendedor en la avenida Duarte dijo que esperan «que las cosas sigan fluyendo, pero la situación está difícil».

Asimismo, el comerciante de la Duarte, Senin de Los Santos explicó que la mercancía «está demasiado cara, es al triple, al triple que está todo».

No obstante, las áreas de de electrodomésticos para el hogar, ropas y calzados lucían repletas de personas por el Día de las Madres.

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista