El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, exhortó este viernes a los miembros de las Fuerzas Armadas mantenerse unidos como una sola familia.
Díaz Morfa hizo el llamado en el acto de puesta en posición del nuevo comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez.
Morillo Rodríguez, fue nombrado en el cargo mediante decreto del presidente de la Republica, Luis Abinader, en sustitución del también vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo.
“Las Fuerzas Armadas es una sola familia y por ende nosotros que las integramos, tenemos que mantener la unión por encima de todas las cosas”, sostuvo el Ministro de Defensa.
Te puede interesar leer: Abinader sustituye al jefe de Armada
La toma de posición del nuevo comandante general de la Armada, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, se llevó a cabo en la explanada frontal de la institución en la base naval 27 de Febrero de la avenida España.
Al momento de su decisión, Morillo Rodríguez se desempeñaba como director de Inteligencia M-2 y ostentaba el rango de contralmirante, siendo ascendido a vicealmirante y designado al frente de la comandancia general.
El ministro de Defensa estuvo acompañado de varios viceministros, entre ellos ramón Gustavo Betances Hernández, Amilcar Muñoz Noboa, así como de los jefes de varios institutos castrenses.