Actualidad

Dice el Concordarto es ilegal, anacrónico

Dice el Concordarto es ilegal, anacrónico

El Concordato que mantiene el Estado dominicano con la Iglesia Católica es ilegal y anacrónico, que en pleno siglo 21 no tiene razón de ser, sostuvo este martes Elvis Medina, enlace del Poder Ejecutivo con las iglesias evangélicas.

Indicó que en una sociedad como la dominicana, donde la Iglesia Católica ha ido decreciendo y las Iglesias evangélicas se fortalecen, el Concordato debió hace tiempo ser abolido.

Precisó que las iglesias evangélicas protestantes son las de mayor crecimiento en el país.

El representante del Concilio Iglesia de Dios adujo que cada día son más los católicos que abandonan esa Iglesia para formar parte de las iglesias protestantes, afirmando que un censo conservador arroja que los evangélicos en el país superan los dos millones 500 mil feligreses.

El obispo Medina destacó que el mayor crecimiento de las iglesias evangélicas, después del Gran Santo Domingo, está en las provincias del Este como San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey, donde está el Santuario de la Virgen de la Altagracia.

Resaltó el apoyo del presidente Danilo Medina a las iglesias evangélicas, y reconoció el mayor respaldo de todos los gobiernos a la Iglesia católica, “pero esa situación no se va a mantener por muchos años”, sostuvo Medina.