La Confederación Nacional del Transporte (Conatra) deploró que las autoridades no hayan podido controlar en la sociedad dominicana el estado de miedo producto de la delincuencia, la inseguridad y violencia que existe en el país.
Antonio Marte, presidente de Conatra, declaró que las actividades en el sector, en horas nocturnas, se han reducido en ciudades como Santiago, San Cristóbal, Distrito Nacional, Santo Domingo, San Francisco de Macorís, San Pedro y La Romana, porque los choferes sienten temor a ser asaltados y de perder la vida.
Agregó el también presidente del Partido Primero la Gente (MPG), que los servicios de taxi desde las 10:00 de la noche prácticamente son nulos debido a que los usuarios temen acudir a centros comerciales y a disfrute de actividades nocturnas.
“La gente está afectada por las muertes violentas que han ocurrido en la ciudadanía ante la inseguridad en los pueblos, recorremos el país y las personas nos expresan que temen salir a las calles después de las 6:00 de la tarde por temor a ser una de las víctimas de los delincuentes y la violencia”, precisó Marte.
Lamentó que la Policía tenga pendientes por resolver una veintena de crímenes y que a la fecha no tenga una respuesta concreta, a pesar de que han sido hechos que han horrorizado a la población.
El empresario del transporte indicó que las personas les externan que prefieren quedarse en casa a salir a las calles a exponerse a que las maten.

