En la Policía reina la armonía y la hermandad entre todos sus miembros, afirmó este lunes el vocero policial, al tiempo que rechazó la existencia de “un nicho de poder” en esa institución que esté por encima del presidente Danilo Medina, como expresa Daniel Pou, experto en tema de seguridad.
Pou sostuvo que la Policía está fuera de control y eso lo demuestra tanto la participación de sus miembros activos en hechos delictivos, así como una serie de elementos que se ha comprobado a lo largo de los últimos años.
El general Máximo Báez Aybar declaró que “vivimos un momento estelar en cuanto a hermandad, y lo más importante es resaltar la cordialidad y la integridad que existe en la Policía, donde prima la armonía”.
El especialista en seguridad ciudadana, afirmó que “en la Policía Nacional hay nichos de poder que están por encima de las directrices del propio presidente de la República”.
Agregó el politólogo y consultor que ante esa disyuntiva, se impone una intervención en la Policía por parte de una estructura creada para tales fines, “y si eso tiene que producir una crisis, pues que se produzca”.

