El diputado del Partido Revolucionario Moderno y ex superintendente de Bancos, Alberto Atallah, declaró hoy que ha sido “desastrosa” para los pobres y la clase media la política económica del Gobierno. En una declaración, el legislador señala que esa política se ha caracterizado por el deterioro en las condiciones de vida de esos dos importantes segmentos de la población.
Manifestó que los precios de los productos de la canasta básica, así como de los servicios se incrementan ante la indiferencia del Gobierno.
“Miles de miembros de la clase media han caído en la pobreza, debido a que sus ingresos disminuyen cada día y quiebran sus pequeños negocios, a pesar de que las bocinas del gobierno pretenden decir lo contrario”, aseguró Atallah al recibir el respaldo del Frente Amplio como candidato a senador del PRM por el Distrito Nacional.
El diputado por el Distrito Nacional sostiene que la mejoría de las condiciones de vida de los dominicanos, sólo se aprecian en los hogares de los funcionarios con sueldos lujosos.
“¿Como se le dice a un infeliz que gana cinco mil pesos mensuales y que paga 70 pesos por una libra de pollo, 60 por una libra de habichuela y 25 pesos por un plátano que la cosas están mejorando?. Eso es una burla”, subrayó.
Tarifa eléctrica
El licenciado Atallah declaró que los dominicanos están pagando una tarifa eléctrica como si el barril de petróleo estuviese a 110 dólares.