Dice primas seguros superan $56 mil MM

19_Economía_13_1,p01


Santo Domingo.-El sector asegurador logró el cobro de primas por 56 mil 260 millones 543 mil 957 pesos en el 2018, con un aumento de seis mil millones 300 mil 167 pesos, respecto al 2017, informó el sábado el superintendente de Seguros.

Euclides Gutiérrez Félix atribuyó ese crecimiento a la “supervisión estricta” que realizan las autoridades en el sector asegurador, y al desarrollo económico del país, aunque afirmó que, pese a ese logro, ha recibido críticas de algunas personas.

“En el recién finalizado año 2018, las primas netas cobradas del sector asegurador dominicano, proyectadas al 31 de diciembre, fueron de 56 mil 260 millones 543 mil 957 pesos, con un incremente de seis mil 906 millones 300 mil 167 pesos por encima de lo registrado en las primas el pasado año 2017”, dijo el funcionario.

Solidez sector

Aseguró que esas cifras deben ser destacadas, debido a que demuestran solidez y fortaleza del sector asegurador y la economía dominicana.

“Hay que tener en consideración que el desarrollo económico de las inversiones y las empresas no es posible sin la fortaleza económica que ha logrado el país”, indicó el funcionario y político.

Diplomado

Gutiérrez Félix habló del tema durante el acto de graduación de 32 empleados de la Superintendencia de Seguros que participaron en un diplomado patrocinado por esa institución.

La graduación se realizó en el loby de la entidad estatal, en cuyo acto estuvo presente el director del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CATGEFI), Mariano Escoto Saba.

Al final del acto se procedió a entregar los pergaminos de certificación a los graduados en el postgrado impartido por el CATGEFI, por parte del doctor Gutiérrez Félix.

En la actividad también estuvieron presentes el intendente Nelson Sánchez, la directora de Recursos Humanos, Dalma García, la titular administrativa, Lourdes Grullón, y la encargada de Capacitación, Leomaris Reyes.

El diplomado forma parte del proceso permanente de capacitación a los empleado de la entidad.

Un apunte

Cita auge economía
El superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix en su discurso manifestó que “hay que tener en consideración que el desarrollo económico de las inversiones y las empresas no es posible sin la fortaleza económica que ha logrado el país”.