El ex dos veces alcalde de la capital, Rafael Suberví Bonilla (Fello), se comprometió ante cientos de dirigentes de los precandidatos del Partido Revolucioanario Moderno (PRM), Luis Abinader y el expresidente Hipólito Mejía, a enfrentará de forma decidida los problemas de la ciudad para recuperar el esplendor de principal capital turística del Caribe.
Suberví Bonilla en su discurso de aceptación de la precandidatura a la alcaldía de la capital, criticó la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Roberto Salcedo al señalar que “a pesar de que contaron y cuentan con un amplio presupuesto, la ciudad no percibe cambios significativos”.
El precandidato encabezó un masivo acto en el Dominican Fiesta, al que asistió el precandidato Abinader mientras Mejía envió representantes de su equipo político, así como diez regidores del Distrito Nacional y cientos de miembros de comité zonales.
También hubo una representación del Partido Revolucionario Socialdemócrata (PRSD), de Hatuey Decamps, como invitados especiales.
Manifestó que como funcionario supo administrar los fondos públicos y crear un precedente en iniciativa a favor de los munícipes, como fueron las escuelas comunales, los boticas populares, las bibliotecas y las funerarias, así como una programación de la recogida de basura.
Expresó que fue en su gestión que se inició el relleno sanitario y se mejoró la calidad en los servicios munipules. Dijo representar el voto unitario de los seguidores de José Francisco Peña Gómez.