Dicen aguaceros disminuirán esta tarde



Las lluvias disminuirán en gran parte del territorio nacional esta tarde y mañana habrá temperaturas frescas debido a la incidencia del viento de componente noreste, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Según el predictor Rafael Clase sólo ocurrirán lluvias pasajeras en María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, Monseñor Nouel, Samaná, La Vega y Puerto Plata producidas por la humedad que dejó un sistema frontal que estuvo incidiendo ayer en el área de pronóstico.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con lluvias pasajeras, según el pronóstico de la Onamet.
En las provincias de San Pedro de Macorís, Duarte, La Romana, San Cristóbal, Samaná, Montecristi, Azua y San Juan hoy no ocurrirán lluvias.
La incidencia del viento noreste permitirá que continúe el descenso en las temperaturas, con registros de 23 a 20 grados Celsius e inferiores a 15 grados en las zonas de montaña.
En el pronóstico marino se informó que en el mar, desde Samaná hasta cabo Engaño, en La Altagracia, el oleaje estará anormal superior a 6 pies de altura esta tarde y mañana, pero desde María Trinidad Sánchez hasta Pepillo Salcedo, Montecristi se podrá navegar cerca de la costa,
En tanto que en el mar Caribe desde Pedernales hasta La Romana el oleaje está apto para que naveguen todas las embarcaciones.
Mañana una vaguada estará incidiendo en el área de pronóstico por la porción norte produciendo lluvias en el noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.