El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, afirmó que continuarán trabajando sin descanso para combatir y desmantelar las estructuras del narcotráfico que operan en el país.
Aseguró además, que no cesarán en su afán por enfrentar el lavado de activos y los delitos que atentan contra la paz, la seguridad y el bienestar de la República Dominicana.
“Asumimos el firme compromiso de seguir respetando los derechos y la dignidad de todos los ciudadanos; ese es y será siempre nuestro deber como funcionario público”, agregó.
Garantizó sensibilizar y educar a la población sobre los riesgos asociados con el consumo de drogas, así como fomentar un diálogo abierto sobre las estrategias de prevención.
Se enfatiza la educación y sensibilización sobre los riesgos del consumo de drogas en la población
“Gracias al respaldo del presidente Luis Abinader, hemos logrado consolidar nuestra capacidad operativa, obtener cifras históricas de incautaciones y dar golpes contundentes al tráfico de drogas en sus distintas manifestaciones”, puntualizó.
Reconoció también el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República, la Policía, los organismos de inteligencia del Estado, así como la cooperación de los aliados internacionales en la lucha contra las drogas.
“Agradezco muy sinceramente a los medios de comunicación y periodistas por su labor de difundir y velar por el arduo trabajo de esta institución. Ustedes juegan un rol crucial en informar a la sociedad sobre las acciones del organismo y sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico, lo que contribuye a fortalecer la imagen de la DNCD”, sostuvo.
Añadió “esta lucha no es solo nuestra. Es de todos. Por ello, seguiremos firmes, con integridad, enfrentando los desafíos que impone el narcotráfico, defendiendo la seguridad, la salud y el futuro de nuestro país”.
El presidente de la DNCD habló en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas
“Hoy, como cada 26 de junio, nos unimos al llamado de la comunidad internacional para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, apuntó.